Estimados alumnos, pongo a su disposición algunos puntos que considero importante que tengan en cuenta sobre la evaluación:
La calificación se indicará como Aprobado (A) o Desaprobado (D).
Solo estarán habilitados a rendir aquellos alumnos que figuren inscriptos y aquellos con solicitudes de inscripción fuera de término aprobadas.
Los criterios de corrección serán los siguientes:
1. El tiempo de realización del examen es de 3 hs. Las entregas fuera de término no se corregirán. Quienes lleguen tarde, tendrán solo el tiempo remanente hasta el horario de entrega.
2. Se exigirá un mínimo planteo de todos los ítems del examen para acceder a la aprobación del mismo.
3. Se observará el desarrollo conceptual. Errores groseros de concepto serán causal de desaprobación.
4. La letra debe ser clara y legible. Recuerde que el examen es un documento oficial y es responsabilidad del alumno comunicarse adecuadamente.
5. Los desarrollos deben ser ordenados y planteados según la lógica de las operaciones que se realizan, de manera que puedan ser interpretados por los evaluadores. Recuerde que el objetivo del examen es que el alumno demuestre que tiene dominio sobre los temas evaluados. Parte de esa demostración es una adecuada comunicación de los pasos que se realizan.
6. Los dibujos deben ser claros y legibles. Todos los valores relevantes de los diagramas deben indicarse sobre ellos, con su respectivo signo.
7. La entrega del ejercicio propuesto y desarrollado por el alumno, es imprescindible para acceder a la aprobación del parcial.
Comentarios y recomendaciones:
1. No olvide poner nombre y numeración a todas las páginas.
2. Tache con una línea diagonal las páginas que deje intencionalmente en blanco.
3. Puede realizar el examen en lápiz.
4. Apóyese en tantos dibujos/esquemas como considere necesarios.
5. Repita las operaciones que vaya a usar, aunque ya las haya escrito en otra sección del examen, ésto permite un mejor seguimiento de sus procedimientos. Entregue todos los cálculos que realice.
6. No es necesario realizar los diagramas con una escala determinada, basta que mantengan una relación de tamaño relativamente razonable entre los valores que se indican. La legibilidad del diagrama es más importante que su escala.
7. Si usa un cuaderno anillado, retire el borde antes de entregar.
8. No se responderán interrogantes respecto de cuestiones de matemática, de geometría, de física o de unidades. Todas son cosas forman parte del cuerpo de conocimientos que están siendo evaluados.
9. Siempre indique que convención de positivos usa cuando trabaja con fuerzas o momentos. La convención de positivos para los esfuerzos podrá preguntarse a la cátedra.
10. Preste mucha atención a las unidades que usa en sus cálculos y que indica en sus resultados.
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